Informaciones útiles

Clima

La región de Arequipa se caracteriza por sus diferentes climas. En la costa el clima es cálido y templado durante casi todo el año con una temperatura anual que oscila entre los 13 °C a los 30 °C. Aquí las precipitaciones pluviales son escasas. En las zonas de la sierra el clima varía mucho según la altitud. La lluvia se presenta regularmente cada año, de noviembre a abril, mientras que en la cima de las montañas más altas hay nieves perpetúas. Es posible visitar la región Arequipa todo el año

Altura

El departamento de Arequipa presenta una altura que va desde 0 msnm hasta superar los 6000 m.s.n.m. de alturas con sus nevados. La aclimatación gradual es fundamental para quien quiera alcanzar metas a gran altitud. Hay muchos remedios naturales contra el mal de altura como por ejemplo masticar las hojas de coca o tomar un mate de coca. Si los síntomas del soroche fueran bastante intensos existen también numerosos fármacos. Es aconsejable visitar su propro medico antes del viaje, especialmente para quien desea aventurarse en los nevados más altos del Perú.

Normas higiénico-sanitarias

Actualmente para viajar en la región de Arequipa no es obligatorio ninguna vacuna. Antes del viaje es aconsejable que visite su proprio médico para recibir una consulta profesional y también revisar las normativas actualizadas del País. Durante el tiempo libre Original Tours Arequipa recomienda elegir siempre comer en lugares que respeten las normas de higiene. También sugerimos no tomar agua del grifo, solo desde la botella, y el consumo de alimentos cocidos.

Transportes internos

Dependiendo de los deseos de cada viajero, los traslados internos a la región de Arequipa pueden ser organizados con medios de transportes privados, bus o avión. Muchas compañías de bus ofrecen un servicio VIP para que se pueda viajar de forma cómoda en los trayectos largos. La región de Arequipa es bien conectada con el resto del País en cuanto al trasporte aéreo. Los aeropuertos situados en el departamento arequipeño están situados en la ciudad de Arequipa (Rodríguez Ballón), Tacna (Coronel FAP Carlos Ciriani). El aeropuerto Rodríguez Ballón es el principal de la región de Arequipa, ubicado a unos 8 km del centro histórico de la Ciudad Blanca, ofreciendo conexiones nacionales con Lima, Cusco y Tacna.

Moneda e idioma

La moneda oficial del Perú es el Sol (PEN). La tasa de cambio es alrededor de $ 1.00 = S/ 3.30. En la mayoría de los lugares turísticos son aceptadas cartas de crédito, pero es aconsejable llevar siempre un poco de efectivo en la moneda local. Antes del viaje es recomendable averiguar en su propio banco las comisiones internacionales. El idioma hablado por casi la totalidad de la población es el español. Sobre todo en la sierra hay un porcentaje de personas quechua hablantes y existen también otros dialectos indígenas.