Llahuar Trekking

Llahuar Trekking

El trekking a Llahuar los llevara a conocer uno de los lugares más recónditos del Cañón del Colca, cruzaran el rio Colca y apreciaran el rio Huaruro, miradores escondidos y visitaran el pueblo de Malata y el Oasis de Sangalle.

Dìa
1

Arequipa a 2335 m.s.n.m. / Cruz Del Condor a 3287 m.s.n.m. / Llahuar a 2020 m.s.n.m. (7 km de caminata)

Al amanecer recojo desde el hotel para dirigirse al Cañón de Colca. En unas 4 horas se llega a Chivay para tomar un rico desayuno. Después de la visita de la Cruz del Cóndor, en donde se aprecia el vuelo del cóndor andino se llega a Cabanaconde. Aquí comienza el trekking con un descenso hasta Llahuar realmente espectacular con curvas y pendientes pronunciadas (7 km). El clima puede ser seco o húmedo dependiendo de la temporada. Descendiendo se encuentran algunos géiseres y el punto donde el río Huaruro desemboca en el río Colca. Almuerzo y por la tarde puede disfrutar de las aguas termales o intentar una pesca de trucha. Cena y pernocte en alojamiento básico.

Dìa
2

Llahuar a 2020 m.s.n.m. / Oasis Sangalle a 1900 m.s.n.m. (9 km de caminata)

Después del desayuno, se comienza el ascenso con una parada en el pueblo de Paclla. Se continúa hasta llegar al Mirador Apacheta y al Mirador de Achachihua, desde donde tendremos una excelente vista del Oasis de Sangalle. El trekking sigue con la visita del pueblo de Malata y termina en el Oasis de Sangalle. Imperdible la oportunidad de refrescarse en las piscinas de este hermoso Oasis. Almuerzo y noche en cabañas privadas (básicas).

Dìa
3

Oasis Sangalle a 1900 m.s.n.m. / Cabanaconde a 3287 m.s.n.m. / Arequipa a 2335 m.s.n.m. (7 km. de caminata)

A las 04:30 am se inicia el ascenso al Cañón del Colca recorriendo un camino zigzagueante y bastante pendiente. Luego de 3 horas aproximadamente arribo al pueblo de Cabanaconde, donde se toma desayuno para recuperar las energías. Una vez en Chivay se saborea la gastronomía andina antes de regresar a Arequipa.