Toro Muerto

Este impresionante conjunto de petrograbados, se encuentra ubicado en el distrito de Uraca, aproximadamente a 7 km de Corire, en Majes, donde se hallan dispersados alrededor de 5.000 grandes bloques de roca volcánica.Su origen según el petrólogo Frances Piacet, esto se debió a las erupciones del Nevado Coropuna o del Chachani, ocurridas en la era terciaria. Estos bloques han alcanzado una extensión de 3.876 m de largo por 251 m de ancho. El tour inicia aproximadamente a las 07:00 am desde su hotel. Después de 3 horas de viaje hacia el oeste, se pasa por una carretera asfaltada que atraviesa una impresionante zona desértica y ofrece una vista de los volcanes de Arequipa.

Finalmente arribo a Corire – Valle de Majes donde se encuentran ubicados los petroglifos de Toro Muerto, la caminata se realizara a través de una zona de roca volcánica, en el área se encuentran rocas talladas las cuales están esparcidas sobre el desierto, las que representan figuras zoomorfas, aves, mamíferos, reptiles, batracios, peces.

Luego se continúa con la visita a Querullpa donde se realizara una caminata de 20 minutos para poder observar las huellas de dinosaurios. Finalmente se visita el pueblo de Corire, donde disfrutaran un para que delicioso potaje a base de camarones. Retorno a Arequipa y traslado al hotel.